TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Paredes a María del Carmen: Régimen de servidumbre de haciendas ya no existe

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Evocar a “blancos e indios” en un discurso como cabeza del Legislativo, le ha valido a María del Carmen Alva ser objeto de numerosas críticas a nivel nacional siendo la legisladora Susel Paredes quien ahora le exige ofrecer disculpas por ser tal expresión una manifestación de un lenguaje de “régimen de servidumbre de haciendas” que ya no existe.

Acción Popular está dividido en no sé cuantas partes, pero deberían revisar su visión del país y de las buenas maneras porque mandar al jefe de protocolo a recibir la banda del presidente vigente no tiene nombre”, agregó Paredes recordando también lo ocurrido con Francisco Sagasti quien al querer entregar la banda presidencial fue impedido de ingresar al Congreso, ya que la presidenta del Parlamento, María Alva, no autorizó su ingreso y, por ende, tuvo que entregar la banda en los exteriores del palacio Legislativo, un suceso nunca antes visto. Asimismo, la presidenta del Congreso ya tenía una banda presidencial puesta, dejando de lado los actos ceremoniales que había estado realizando el Ejecutivo.

En otro tema, Paredes reafirmó su posición de no votar a favor de la bicameralidad ni de la reelección ganándose así que sea declarado improcedente su cuestión previa, “bueno ya tienen un voto menos. A mí no me meten gato por liebre”, comentó sobre la decisión del pleno.

Aseveró que “escondido dentro del manto de bicameralidad hay una serie de puntos que al parecer no valen nada, pero son muy importantes porque le daría un súper poder al Congreso. Por ejemplo tres cuestiones de confianza para cerrar el Congreso no dos”

“¿Por qué la desesperación de ampliar la agenda hasta el 15? para tener dos legislaturas ordinarias seguidas y con eso se cambia la Constitución” Para cambiar un artículo de la Constitución se necesita de dos votaciones con 87 votos en dos legislaturas ordinarias seguidas. Esta legislatura acabó el 15 de junio, pero la presidenta la amplió hasta el 15 de julio y entonces tendremos tres días de pleno”, acotó.

Así también, Paredes mostró su apoyo a la propuesta ciudadana de adelanto de elecciones, “soy autora del proyecto, pero en el Congreso nadie me hace caso”, refirió. Y en cuanto a la elección de la mesa directiva aseveró que nunca votaría por Gladys Echaíz como presidenta del Congreso porque blindó a los “Cuellos Blancos”.