En una nueva sesión extraordinaria de consejo regional, no se pudo debatir ni llegar a acuerdos concretos sobre el proceso de formalización del Providit, cuyos beneficiarios llevan meses esperando alguna respuesta por parte de las autoridades regionales.
Según comentó la consejera regional de Tacna, Luz Huancapaza, esta reunión parecía haber estado planificada para que nadie cuestione al gobernador regional, dado que no se permitió el ingreso de la prensa ni de los afectados del programa de vivienda pese a que se desarrolló en una auditorio de gran capacidad, pero que misteriosamente fue abarrotado por personal del Gobierno Regional de Tacna.
La funcionaria logró que se permita el ingreso de tres representantes del programa, pero que la forma en que se llevó acabo la sesión dejó mucho que desear pues prácticamente solo fue una lectura de informes, sin dejar espacio para la toma de acuerdos.
Lamentó que ningún funcionario quiera escuchar a este grupo de humildes familias que llevan meses en esta lucha. “Si no los atiende el gobernador, si ellos han presentado varios documentos para que se les de audiencia, el consejo regional no los quiere atender, ¿quién le va a solucionar los problemas a estos señores?”, señaló.
Comunicó además que este martes se reunirá la comisión de fiscalización, junto con el procurador ad hoc del GRT, para abordar el tema de 36 invasores que se habrían apropiado de terrenos en estos programas de vivienda, caso que viene siendo denunciado desde el mes de febrero y que podría ser enviado a procuraduría para su tratamiento.