Esta mañana, personal de Aduanas y policía antidrogas intervino un bus interprovincial de la empresa “Vilca” que se dirigía desde Ilo a la ciudad de Tacna, resultando detenido uno de los pasajeros al hallarse su maleta llena de droga.
La inspección del vehículo se realizó en el puesto de control aduanero Vila Vila, cuando la unidad canina detectó un equipaje en cuyo interior se trasladaban 10 paquetes de lo que más adelante se confirmaría como alcaloide de cocaína, con un peso de poco más de 10 kilos.
Tras el hallazgo, ninguno de los pasajeros reconocía la maleta como suya por lo que los agentes tuvieron que solicitar las imágenes de cámaras de seguridad de la empresa y otras aledañas para determinar quién embarcó dicho equipaje en el bus.
Finalmente, pudieron dar con Ulises Contreras Contreras (41), quien más adelante confirmaría ser el dueño de la maleta incautada. El quedó en calidad de detenido por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas siendo trasladado hasta las instalaciones de la policía antidrogas de Tacna para las diligencias respectivas.