TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Empresa privada atiende llamado de damnificados de incendio

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Buena acción. La empresa privada desplegó maquinaria y personal en atención al pedido de ayuda de los damnificados del incendio ocurrido el 27 de junio en el comité 12, manzana 35, lote 25, del distrito de Ciudad Nueva. Debido al siniestro la vivienda en mención quedó inhabitable siendo urgente la demolición.

Inmobiliaria Vargas encabezada por su propietario Javier Vargas inició labores en cuestión de minutos ante el clamor de la numerosa familia que lo perdió todo y debido a ello se ve obligada a pernoctar en una loza deportiva cercana.

Los trabajos estaban en manos del municipio distrital y la Municipalidad Provincial de Tacna, pero no pudieron ser culminados el viernes 15 de julio debido a que solo se hizo presente el municipio de Ciudad Nueva, más no la comuna provincial.

Las acciones no podían esperar más pues los afectados además de quedar en la calle, aún lloran la reciente muerte de la cabeza de familia, hecho que según José Ramos en su madre ha provocado un cuadro de ansiedad que la hace querer volver a su predio a cada momento y sumado a ello están los pequeños del hogar expuestos a la baja temperatura de este invierno que llevó a la menor de todos al hospital con síntomas de neumonía.

Tras la habilitación del terreno, es necesario cercarlo y para ello vienen realizando actividades profondos siendo la última una picantada y adobada que todavía no cubren los gastos para la compra de material de construcción ya que también deben ser comprados muebles, utensilios de cocina y demás cosas que fueron arrasadas por el fuego.

Cualquier ayuda puede ser coordinada al 925 486 968.

Comentar que, mientras era esperada aquel viernes la maquinaria de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), se conoció que esta habría solicitado 150 galones de combustible para recién asignar las labores. Tal tema de conversación en la zona de obra, también fue mencionada hoy por uno de los afectados.

“Creo que sí escuché conversar entre ellos, así estaban pidiendo para la maquinaria que ellos iban a usar supuestamente”, dijo José Ramos.

Al momento, la MPT no ha emitido comunicado aclarando el hecho.

 

Demolición de casa consumida por incendio no culminó por falta de maquinaria

Con actividades profondos aguardan demolición de vivienda incendiada