TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Con actividades profondos aguardan demolición de vivienda incendiada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El 27 de junio un incendio dejó en la calle a una numerosa familia que domiciliaba en el comité 12, manzana 35, lote 25, del distrito de Ciudad Nueva, dos cuadras de Senati. La casa quedó inhabitable siendo urgente la demolición, compromiso que asumieron autoridades de la jurisdicción pero que a la fecha no es concretado.

José Ramos, hijo de la propietaria del domicilio, saludó el apoyo que al momento es brindado por la comunidad, autoridades y empresas que se sumaron a la compra de polladas preparadas para solventar gastos ocasionados por el siniestro. Y a la vez, invocó a agilizar los trámites emprendidos por el municipio distrital que además deben pasar por manos de la comuna provincial y gobierno regional de Tacna.

Y es que, los once pequeños del hogar son los más aquejados por las bajas temperaturas que aquejan a Tacna siendo que algunos presentan síntomas de resfrío al pernoctar en carpas habilitadas en la loza deportiva a metros de lo que fuera su vivienda ubicada entre las avenidas Juan More y Aviación.

Durante la tragedia, incluso fue prometido módulos prefabricados a ser colocados sobre el terreno habilitado tras lo que sería la demolición de la infraestructura domiciliaria. A la espera de que esto sea concretado, los afectados han realizado dos polladas y este 9 de julio la venta de 300 picantadas y 100 adobadas con miras a recaudar fondos para amurallar la propiedad dañada.

“Apelo al corazón de las empresas puedan apoyarme con ladrillos, fierros, cemento, para poder construir un muro para estar seguros contra la delincuencia, tengo sobrinos pequeños y mi madre que es mayor”, invocó José Ramos.

Cualquier ayuda puede ser coordinada al 925 486 968.

Lo perdieron todo: Familia con niños necesita ayuda tras incendio