TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Inspectoría PNP se pronunciará sobre caso “Pulpos de Gregorio Albarracín”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

En audiencia de apelación de prisión preventiva del caso “Los pulpos de Gregorio Albarracín” la defensa del policía Javier Branko Paredes Velasco aseveró que su cliente no tiene ningún procedimiento administrativo en contra. El hecho causa extrañeza dado que el mismo General PNP Manuel Jesús Rivera López, Jefe de la macro Región Policial Tacna, anunció en anterior ocasión la intervención de Inspectoría e incluso la separación temporal de los agentes implicados.

Radio Uno conversó con la autoridad policial este 9 de julio. Al respecto, el General dijo que “los procesos administrativos van a la par con el proceso penal. Inspectoría general aperturó los procesos respectivos (…) en el cual ellos están en proceso”.

Siendo así, anunció que a fin de aclarar el tema Inspectoría General brindará información sobre la cantidad de policías investigados y acciones tomadas por la PNP, posiblemente el lunes 11.

“Cuando un acto comete un policía y este acto se constituye un delito o una falta, Inspectoría inmediatamente toma conocimiento e inicia los procedimientos respectivos de separación de cargo a través de medidas preventivas. La ley que lo regula es la Ley 30714. No puede haber inactividad en nuestra institución respecto a Inspectoría General”, adelantó a modo de descartar cualquier sensación de impunidad en el caso.

“En ese contexto la PNP siempre actuará de acuerdo a la norma y en este caso la Ley Disciplinaria de nosotros es la 30714 la cual impulsa que todos los procesos administrativos disciplinarios se den en un ámbito de legalidad”, enfatizó.

 

Pulpos de GAL: Argumentan que PNP no inició proceso administrativo