A la resolución aprobada para destinar más personal de salud en frontera se suma gestiones para evaluar el cobro elevado de tasas a colectiveros que arriban a Arica, indicó el gerente general Luis Valdivia.
«Los pedidos de los señores transportistas colectiveros que les cobran una sobre tasa en Arica también ha sido abordado, se ha gestionado reactivar el grupo mixto entre la dirección de transportes de Tacna con la dirección de transportes de Arica con la finalidad de que esta tasa que viene cobrando de más de 15 mil pesos el municipio de Arica que encarece los pasajes debe ser analizado, revocado en el inmediato plazo posible«, expresó el gerente.
La problemática fue planteada por los conductores ante el Ejecutivo regional el 18 de julio en «Reunión plenaria de coordinación de acciones urgentes en centro de atención en frontera Santa Rosa» surgida a raíz de numerosos reclamos por colas en el ingreso a Tacna siendo una de las causas la carencia de presupuesto para la contratación de más personal.
Valdivia agregó que durante las coordinaciones, Migraciones informó que viene operando a la mitad de su capacidad por reducción de inspectores, 50% menos en comparación a la cantidad que venía laborando antes del inicio de la pandemia.
Así también, a fin de acabar con el cuello de botella en zona fronteriza, fue aprobado volver a usar el tercer carril que era usado para uso exclusivo de carga pesada.