TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Disponen traslado de más personal de salud a frontera

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ante las numerosas quejas por largas colas para ingresar a Tacna, la tarde de este lunes 18 se desarrolló la “Reunión plenaria de coordinación de acciones urgentes en centro de atención en frontera Santa Rosa” de la cual fue emitida la Resolucion Gerencial General Regional 311-2022-GGR que, a partir de la fecha “dispone el desplazamiento del personal necesario y suficiente -contratado Cas-Covid y/o administrativo para control sanitario en el puesto fronterizo Santa Rosa”. 

La asignación de los profesionales estará a cargo de la Dirección Regional de Salud Tacna (DIRESA), Red de Salud Tacna (RST) y el Hospital Hipólito Unanue (HHU). Laborando el grupo los días viernes, sábados, domingos, feriados y días de la semana que la demanda apremie debiendo ser dotada movilidad y siendo autorizada a las dependencias aludidas a realizar las modificaciones presupuestales de sus pliegos para tal fin.

De igual modo, deberá ser establecido un cronograma de trabajo del personal en coordinación con la subgerencia de Recursos Humanos del Gobierno Regional de Tacna (GRT) y los que hagan sus veces en la Diresa, RST y HHU.

El despliegue en frontera estará sujeto a visitas inopinadas de Contraloría a ser impulsada dicha acción por el gerente regional de Administración y la subgerente de Recursos Humanos del GRT. El trabajo del personal de salud también será supervisado por Diresa, RST y HHU a fin de “garantizar el tránsito fluido de pasajeros en un tiempo razonable” siendo realizadas coordinaciones con Aduanas y Migraciones.

De incumplir las unidades vinculantes las disposiciones, la resolución advierte “proceso administrativo disciplinario e inicio de acciones legales“.

Acta Nro. 09 del 18.07.2022-1

«Que el gobernador haga fila de 6 horas, para ver si regresa a Tacna como turista»