TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Historiador Luis Cavagnaro presenta libro «Materiales para la historia de Tacna República»

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En el marco de las celebraciones por Fiestas Patrias, la noche del martes 19 de julio en las instalaciones del Club Unión,se vivieron momentos emotivos durante la presentación del tomo X “Materiales para la Historia de Tacna República 1845-1855”, obra de la autoría del Historiador Tacneño, Dr. Luis Cavagnaro Orellana.

En este nuevo tomo, se expone los acontecimientos ocurridos en Tacna y el contexto nacional durante el periodo comprendido entre 1845 y 1855, las implicancias de la guerra civil entre Echenique y Castilla, los incidentes con el buque británico Cormorant en Arica, el inicio de la construcción de la capilla del Espíritu Santo en 1851, el proceso para la construcción del ferrocarril Tacna – Arica, entre otros eventos que son de especial interés para la población y comunidad académica.

En su alocución, Cavagnaro Orellana manifestó estar concentrado en la producción literaria de los tomos XI y XII para alcanzar prontamente los tomos concernientes a la guerra con Chile. No obstante, adelantó también que en agosto del presente año se produciría la presentación del tomo XXV que aborda lo concerniente a la campaña plebiscitaria.

Esta obra ya se entregó gratuitamente a todas las bibliotecas de las instituciones educativas públicas con nivel secundario de nuestra región.

Cavagnaro hizo un llamado para que los jóvenes amen a Tacna, estudien su historia y a través de ella amar al Perú actuando con honestidad, solidaridad y espíritu justiciero.

El libro es auspiciado por la Empresa de Generación Eléctrica del Sur S.A. (EGESUR) y las personas que deseen adquirirlo puedan escribir o llamar al 925 919551 (Alonso Villanueva).

“Tacna es mi vida, mi pasión, mi razón de ser. Tacna es una intercesora ante la patria”, finalizó.