TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tacna reúne a más de 40 artesanos del sur en feria Ruraq Maki

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Este jueves 21 arrancó el encuentro de arte tradicional más grande del país «Ruraq Maki» (hecho a mano) que, en su edición descentralizada en Tacna reúne a más de 40 artesanos del sur del Perú en 19 stands.

 

Participan representantes de las regiones Arequipa, Moquegua, Puno y Tacna con lo más selecto de sus elaborados productos puestos a la venta hasta el lunes 25 de 9:00 a. m. a 8:30 p. m., en la plaza Juan Pablo II, detrás de la Catedral de Tacna.

Sergio Ilich Loaiza Rodríguez, artesano de La Casa del Mojinete, destacó que el evento también es marco para sensibilizar a escolares sobre el importante rol que la artesanía juega en la conservación de una cultura.

“Nuestro país es rico por la diversidad de culturas. Si olvidamos, descuidamos, dejamos de lado nuestro pasado ¿Qué futuro vamos a dejar a nuestros hijos?”, comentó el expositor.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de la secretaria general del Ministerio de Cultura, Ana Ninanya Ortiz; la prefecta de Tacna, Yaqueline Encinas Copa; el director del Archivo Regional, Jesús Gordillo Begazo; el director y directora de las direcciones desconcentradas de Cultura de Tacna y Puno, Daniel Zegarra Rivera y Yenny Zapana Manrique.

 

Bloquean frontera Perú – Chile

En Tacna, manifestantes se desplazaron con banderas hasta las cercanías del complejo fronterizo Santa Rosa bloqueando el normal tránsito entre