TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Disponen separación preventiva de auxiliar por caso de tocamientos a escolar

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El director regional de educación, Víctor Franco, informó la decisión de separar preventivamente a sindicado de tocamientos indebidos a menor en institución educativa del cercado, “se trata de un auxiliar de educación que ha cometido supuestamente un hecho muy grave contra una escolar”.

“Tenemos conocimiento del tema, pero si habría que tratarlo con cierta reserva (…) porque nosotros en la parte administrativa tenemos un protocolo que se aplica con celeridad y con toda la agudez del caso” aseveró.

“¿Que dice la norma al respecto a esta situación? Una vez conocido el hecho la dirección de la institución educativa toma conocimiento del hecho ya sea por una denuncia verbal o escrita de cualquier persona”

Las acciones que se adoptan frente a estos casos, la que resalta es el informe a la UGEL sobre la situación y, de manera paralela, la separación preventiva del trabajador; proceso que no confirma la realización del delito.

“La UGEL tiene conocimiento de lo acontecido” manifestó. Ya se ha puesto a disposición el expediente del comité de procedimientos administrativos disciplinarios y al mismo tiempo el trabajador ya está en la UGEL Tacna con separación preventiva.

La autoridad de educación instó a la tranquilidad, ya que “si el personal está capacitado, preparado, están prevenidos para que podamos en primera instancia proteger y asegurar las condiciones para que el estudiante discurra su vida escolar con toda tranquilidad”.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de