TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Padres se movilizarán rumbo a UGEL en Jorge Basadre

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Lizi Farfán, presidenta de APAFA del colegio “Nuestro Señor de Locumba”, declaró que representantes de la municipalidad se hicieron presente en el plantel a pedido de su reclamo sobre colapso de tuberías en baños de nivel primario en el plantel.

“Ellos dijeron que las conexiones están prácticamente malísimas (…) las consecuencias por no haber escuchado a las personas que si tenían conocimiento del tema del desagüe (…) pero hay que ser realistas la municipalidad no va a sacar un presupuesto de la noche a la mañana” aseveró.

Los menores, al no poder acercarse a los baños del segundo piso “han ido mojándose los pantalones, varios niños. Hay otro problema, que habido niño que están enfermos”. A causa de ello, los padres piden a la UGEL que las clases sean virtuales los próximos días, mientras dura la resolución de esta situación.

“Es un peligro, queremos que se suspendan las clases hasta que terminen de solucionarlo. Para que la municipalidad saque el presupuesto tiene que hacer un trámite, el detalle va hacer cuanto tiempo va a demorar ese trámite” manifestó la representante de APAFA.

 “Vamos a ir a la UGEL Jorge Basadre a reclamar” anunció Farfán ante la desidia y que se desplazaran el día 22 de julio con dirección de la UGEL.

DRET

El director regional de educación, Víctor Franco, se manifestó sobre la situación del colegio de Locumba “vamos a tomar datos de esa alerta, estamos también aquí con el director de la UGEL de Jorge Basadre le voy a trasladar ese problema para ver como lo resolvemos porque hay un presupuesto de mantenimiento promedio para prioritariamente atender las necesidades de servicios higiénicos, sanitarios, eléctricos como prioridad” señalo la autoridad de educación.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de