TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Transportistas levantan paro nacional

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tras cuatro días de paro nacional en algunas regiones, el gremio de transportistas decidió levantar la medida de protesta al haber consolidado acuerdos con el Ministerio de Transporte y Comunicación (MTC). “Se ha logrado algunos acuerdos con muchos sinsabores, pero por el bien del país, ya se ha levantado el paro a espera que el gobierno cumpla con lo ofrecido en el tenor de lo que está pendiente” declaró el dirigente nacional de transportistas, Magno Salas.

Se logro el descuento del 40% del peaje. Así mismo, el gremio emitirá un documento al congreso para corregir lo sugerido.

“Definitivamente nos vamos a tener que ir a una medida de protesta ya no por frentes sino con todos los gremios a nivel nacional en el cual vamos a participar, porque ya esto si el gobierno no hay una decisión política para poder corregir algo que es muy importante” aseveró.

“Tenemos muchos sinsabores y seguimos coordinando. Se está levantando la medida de protesta, a expensas de evaluar lo acordado y en el cumplimiento” afirmó.

El compromiso de la MTC a resolver los pedidos se extenderá hasta en los próximos 60 días y “nosotros, en el caso de que no tengamos resultados en beneficio de toda la sociedad, estaremos informando”.

El viceministro de Transportes, Luis Rivera, anunció la tarde de este 21 de julio que el sector de transportistas de carga pesada levantó la medida de fuerza tras llegar a una serie de acuerdos y a un plan de trabajo. Rivera detalló los plazos y principales pactos. Sostuvo que hay diferentes frentes, como proyectos de normas y mesas de trabajo. Uno de ellos es una reducción focalizada del impuesto selectivo al consumo (ISC), que debe ser aprobada por el Congreso.

Vía Twitter, el MTC anunció el levantamiento del paro nacional de transportistas en regiones.