TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Disparos y uso de sustancia extraña en disputa de terrenos en Promuvi

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Señor de los Milagros, el programa municipalidad de vivienda (Promuvi) que la noche del 24 de julio se convirtió en escenario de una violenta disputa de terrenos en la manzana 333. Vecinos aterrados comunicaron de la presencia de sujetos con machetes y hasta el empleo de sustancia extraña que conllevó el traslado de Bomberos y Samu.

PNP alertada de la emergencia incluso tuvo que realizar disparos al aire para controlar la situación. Las diligencias se extendieron hasta la madrugada de este lunes 25 con la detención de 6 personas de nacionalidad peruana, tres mujeres y tres varones, llevados luego a la comisaría del distrito Gregorio Albarracín con aviso al fiscal de turno.

Según información policial, matones fueron contratados para desalojar “charapas” de la manzana 333, tercera etapa desplegándose también a las manzanas 332 y 336.

Todo comenzó cuando dejaron en el frontis del lote 20 un paquete que – según Bomberos- al parecer contenía carburo de calcio que emanó un fuerte olor que, al ser aspirado incluso por menores desató el pánico en la zona siendo movilizado hombres de rojo que cercaron el lugar. Llegaron también paramédicos de Samu ante malestar en algunos pobladores. No hubo caso de gravedad que amerite traslado al nosocomio regional.

 

 

Este Promuvi nació en 2010 durante la segunda gestión de Luis Torres Robledo. Más de 1000 serían los beneficiarios que en muchos casos no domicilian en la zona generándose invasiones que terminan en enfrentamientos como los ocurridos la noche del 24. Radio Uno conversó -a la salida de la comisaría- con una ocupante quien advirtió causales de reversión por abandono de predio.

 

Mari Cruz Rivera narró a Radio Uno que ingresó al lote 13, manzana 336, en enero de 2021 al no tener dónde vivir con sus hijos iniciando así trámites para ser posesionaria.

“Estamos para que nos vengan a constatar porque las clausulas del título sale que uno tiene que tener causales de reversión y si en dos meses no se posesionan se revierte y por eso estamos presentando papeles (…)  yo llegó ahí buscando un lugar dónde quedarme porque yo hace 8 años vivo alquilando cuartos”, declaró.