Sobre la disputa de predios en el Programa municipal de vivienda (Promuvi) Señor de los Milagros, el alcalde Julio Medina advirtió que «si no tienen título de propiedad es reversión inmediata y si tienen título de propiedad tenemos que hacer un proceso judicial».
La noche del sábado un violento desalojo en Promuvi evidenció la problemática de lotes siendo ocupados bajo argumento de causal de reversión al no mostrar los beneficiarios vivencia en la zona.
«No están tomando posesión los adjudicatario y generalmente es tomado por la gente, dicen que no tienen vivienda. Es competencia de Desarrollo Urbano en coordinación con Procuraduría», comentó.
Ahora, ni el alcalde Medina sabe el estado actual de los terrenos que fueran sorteados en 2010 durante la segunda gestión edil de Luis Torres Robledo.
«No conozco exactamente cuántos serían, pero inmediatamente vamos a ordenar para que conjuntamente con Procuraduría verifique esos hechos», refirió.
Alego sobre el desconocimiento y demora en el proceso de titulación: «(…) hay veces por la lentitud por esta pandemia en caso de nosotros, de repente no se ha logrado porque el objetivo es titular al 100% previa verificación y constatación con vecinos que viven ahí porque muchas veces sorprenden».
Disparos y uso de sustancia extraña en disputa de terrenos en Promuvi