El analista político Julio Schiappa expresó que la entrega de Bruno Pacheco no basta para probar que el presidente Pedro Castillo este inmerso en delitos de corrupción. Destacó que, si bien hay indicios, el exsecretario deberá confirmar las acusaciones hasta ahora sindicadas.
«Yo no sé si el señor Pacheco va a probar pruebas definitivas porque mire lo que ha pasado con Karelim y Villaverde, no hay signos ahí de una real manejo de pruebas que lleven a inculpar al mandatario que es lo que están buscando las fuerzas antagónicas a él «, dijo.
El también periodista comentó que «la probanza requiere investigación y una investigación no se puede filtrar ni puede adelantarse en la prensa y que esa sea la materia para juzgar a una persona. Evidencia hay, hay que ser consientes como periodistas y comunicadores y como políticos, no hay manera de que aquí este grupo de pirañitas que se armó en Palacio que lo denunció Carlos Jaico no haya existido, sí ha existido y continúa».
La situación es critica y obliga al presidente Castillo a cambiar su entorno, agregó. «Acá habrá que ver qué realmente ha dicho Pacheco», agregó.
La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, confirmó este 26 de julio que Pacheco se entregó a la justicia. La titular del Ministerio Público alegó que la ubicación del hombre cercano al presidente Pedro Castillo fue gracias al trabajo de los equipos especiales de Marita Barreto y Harvey Colchado.
Castillo: Entrega de Pacheco es signo de que el Ejecutivo no lo protegía