TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Ojalá que la presión de Pacheco haga que (Castillo) presente su renuncia”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Ante la reciente noticia de la entrega de Bruno Pacheco, que fue confirmada por la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, el extitular del Ministerio de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, indicó que el accionar del exsecretario de Palacio se debe a la presión del equipo que lo estaba buscando, por lo que su mejor opción era negociar y entregarse a la justicia.

Siendo así, en referencia a Pedro Castillo dijo esperar que “ojalá esta presión del señor Pacheco lo haga repensar las cosas (…) y presente su renuncia y que este 28 de julio llegue al Congreso con una carta de renuncia y con una solicitud de adelanto de elecciones”.

Para Nieto, “la información que (Pacheco) ha dado ya, va a ser sustanciosa y va a cambiar la situación del presidente”.

Bruno Pacheco renunció en noviembre de 2021 al cargo de secretario general de Despacho Presidencial tras los escándalos que lo vincularon con el presunto tráfico de influencias en instituciones públicas y al hallazgo de 20 000 dólares en el baño de su oficina en Palacio de Gobierno, durante un operativo de la Fiscalía por el caso de presuntas presiones a un funcionario de la Sunat para favorecer a empresas.

Si bien, el exministro expresó ser consciente de que “han habido decisiones en algunos casos como los Sánchez Paredes que se ha cambiado al fiscal”, comentó “tener la expectativa de que estemos ante una fiscal enteriza y no ante un fiscal con pie de barro”. En tal sentido, destacó que el mensaje de la Fiscal de la Nación da esperanza al país tal como “como da esperanza nuestra caminante que ha ganado dos medallas para el Perú”.

En cuanto al Congreso, que hoy escoge nueva Mesa Directiva. Refirió que ante tal panorama le hubiera gustado ver un Congreso más responsable con una presidenta de quien dijo evidencia “una enorme dificultad para sintonizar con la realidad”.

“Tenemos a puertas una elección que es entre tránsfugas. Todos los que participan no participan por los partidos que los llevaron al Congreso”.

Castillo: Entrega de Pacheco es signo de que el Ejecutivo no lo protegía