Fue acogido el pedido fiscal de ampliar a siete días la detención preliminar de «Los marcianos del sur», que -según PNP- es una banda criminal que operaba en la ciudad con tres varones y una mujer dedicados a captar a parroquianos para luego doparlos y robarles todo objeto de valor.
El caso conocido el 28 de julio tras el allanamiento de una vivienda en el distrito Gregorio Albarracín, se encuentra en manos de la fiscal Iris León quien planteó la ampliación ante el juez Rolando Sevincha siendo los investigados Marco Alex Lea Mamani alias «Carnero» o «Pulpo», Clara Victoria Valdivia Urbina alias «Gringa», Flavio Basilio Maqui Quispe «Nene malo» y Shuler Paul Cora Yupanqui «Chamo».
Mencionar que, durante el despliegue policial fue rescatado un varón que yacía inconsciente producto de haber sido drogado con alguna sustancia desconocida. Así también, los agentes incautaron botellas con contenido extraño a ser sometido a examen, 10 celulares, tres vehículos, tarjetas y dispositivo POS usado para transacción de movimiento bancario.