TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Aníbal Torres renuncia a la presidencia del Consejo de Ministros

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Aníbal Torres renunció al cargo de presidente del Consejo de Ministros a través de una carta enviada a Pedro Castillo. En la misiva que publicó en redes sociales, el hasta ahora jefe de la PCM sostuvo que “por razones personales pongo a su disposición”.

“Aprovecho esta oportunidad para agradecerle por la confianza depositada en mi persona, primero como ministro de Justicia, y luego como premier”, dice Torres en parte de la misiva enviada al presidente de la República.

Agrega que se retira del cargo “después de haber servido, conjuntamente con usted, a nuestra patria, especialmente al pueblo más postergado y olvidado” y que “hoy me toca regresar a las aulas universitarias junto a mis alumnos y alumnas, y retomar lo que más extrañaba: la investigación jurídica”.

Aníbal Torres es el cuarto premier en dejar el cargo en medio de las polémicas que envuelve a Pedro Castillo respecto a las investigaciones que la Fiscal de la Nación ha iniciado en su contra acusándolo de haber cometido diversos delitos junto a su entorno cercano en Palacio de Gobierno.

La renuncia de Torres no es irrevocable, por lo que se está a la espera que Castillo Terrones responda a la carta y, posteriormente, tome juramento a la nueva cabeza de la PCM.

Aníbal y Pedro

El presidente Castillo adopta posturas obstinadas, muy probablemente por seguir la estrategia discursiva de “el hombre de afilada lengua”, “el