TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Si Castillo designa un Premier radical será un intento de disolver el Congreso” 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Ante la renuncia de Aníbal Torres a la presidencia del Consejo de Ministros, el expremier Pedro Cateriano advirtió que “si el presidente (Pedro Castillo) designa a un personaje abiertamente radical como Premier es evidente que estaremos ante una estrategia mediante la cual intentará de disolver el Congreso”.

Y, “de no ocurrir esto va a pasar lo que ocurrió con los anteriores presidentes del Consejo de Ministros” que “la inestabilidad del país no se soluciona cambiando ministros. El gran problema es la permanencia en el poder de Pedro Castillo“.

Ante la crisis política motivada en su mayoría por las denuncias penales en contra del mandatario. Cateriano destacó que “si la Fiscal de la Nación luego de las investigaciones solicita el arresto domiciliario o impedimento de salida eso va a forzar la renuncia del presidente sin ninguna duda”.

“A estas alturas del partido es muy difícil confiar en la palabra del gobernante porque es alguien que miente y pasa lo mismo con los parlamentarios. Hay que confiar en la acción de la justicia”, expresó.

Y dirigiéndose al Congreso, comentó que “en medio de este caos el presidente quiere viajar a Colombia. Ya el Perú experimentó que pasó cuando un presidente pide licencias y no regresa y el caso más notorio es Alberto Fujimori. Será responsabilidad del Parlamento acceder o no al pedido”.

Aníbal Torres renuncia a la presidencia del Consejo de Ministros