TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Envían de Tacna a Ilo peritos de balística por asesinato de policía

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El suboficial de segunda Antonio Araujo Núñez falleció en fuego cruzado contra extranjeros sindicados de integrar la organización criminal Tren de Aragua. Seis venezolanos fueron detenidos tras el operativo realizado la noche del 2 de agosto en Ilo, región Moquegua.

“Ha fallecido un hermano en acción de armas”, expresó el coronel PNP Williams Pajares Ruiz,  jefe encargado de la macro región policial Tacna y Moquegua. A la vez de anunciar que peritos de balística serán enviados desde la Ciudad Heroica a Ilo para determinar quien de los 6 detenidos fue la persona que disparó en la cabeza al suboficial Araujo.

En poder de la PNP de Ilo, se encuentran, Javier Antonio Delgado Vargas (20), Víctor Manuel Cordero Pérez (24), Alejandro Alfonso Medina Hidalgo (24), Henry Eduardo Palacios Pedra (28), Yellymar Mejía Ramones (18) y Esther Jiménez Marín Marin (21).

Los extranjeros son acusados de extorsionar a comerciantes de Ilo y para tales operaciones alquilaron una vivienda en el sector Los Ángeles, manzana 10, lote 15, Pampa Inalámbrica. Dicho lugar fue allanado por la PNP que fue atacada por los sindicados quienes desataron una balacera que alarmó a vecinos del sector a quienes agentes tuvieron que colocar a buen recaudo. Durante las diligencias finales, una tercera mujer también venezolana fue intervenida como sospechosa.

Así también, fueron incautadas tres pistolas de fuego, una bomba lacrimógena, una granada de guerra y municiones de alto calibre.

El agente policial natural de Chincha será velado a la 1:00 p. m. en el centro de Ilo, con una ceremonia frente a la parroquia San Gerónimo y será sepultado en la jurisdicción al tener esposa e hijos en el lugar. Deja en orfandad a dos menores (una niña y un niño).

Efectivo policial fallece en balacera con delincuentes

En redes sociales, no se han hecho esperar las muestras de dolor por la muerte del valeroso policía. La promoción PNP. Pioneros-Sacrificio y Convicción expresó condolencias.