TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Se acordó distinguir como Héroe a efectivo fallecido en balacera”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Edgard Rea Tito, Prefecto de Moquegua, señalo sobre algunas acuerdos que se tomaron en sesión extraordinaria de la Municipalidad de Ilo. Entre los acuerdos mencionó en distinguir como “Héroe“, así también menciono que mucha población desea que algunos espacios públicos lleven el nombre del valeroso policía que falleció en actividad.

“Gestionar ante el congreso que se pueda implementar normas direccionadas a la seguridad ciudadana” acotó Rea con respecto al incremento de la delincuencia en Ilo.

Así mismo, la autoridad señaló que se implementará controles de ingreso en los tres puntos principales que tiene Moquegua, en las que están involucradas Arequipa, Puno y Tacna.

Enfatizó que uno de los acuerdos es “promover ordenanzas municipales del uso de moto lineales para que sean conducidas por un solo ocupante y las empresas que hacen uso del servicio de delivery deberán registrarlo al ente competente. Así como intensificar operativos en los diferentes puntos de la ciudad de Ilo“.

Señaló que “hay experiencias exitosas en otras regiones, en donde las municipalidad han podido gestionar el servicio, se ha acordado mediante COPROCEC que la municipalidad de  Ilo emita resolución (…) podemos agregar que muchos vehículos se trasladan sin placa, y seguro que muchos no tienen licencia”.

“Se analizo la atención del ingreso del norte de Arequipa a Ilo, hay control sanitario de SENASA (…) infraestructura hay, lo que falta es designar un destacamento policial para el trabajo (…) mientras se controla el ingreso de la fruta, los efectivos policiales deben de hacer un control de las personas que están en el bus” finalizó Rea Tito.