TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tello: Fiscalía busca generar un show mediático con citaciones a Castillo 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El congresista Edgar Tello expresó que “el presidente Pedro Castillo está contribuyendo con la justicia al ir a la citación que le ha hecho el Ministerio Público para aclarar los temas que están en cuestión”.

Como es sabido, el mandatario se dirigió a pie a la Fiscalía de la Nación para declarar por el caso ascensos en las Fuerzas Armadas y Policía. Momentos antes, vía Twitter expresó respaldar a sus abogados respecto a que tiene derecho a declarar en Palacio; sin embargo, solicitó que lo acompañen para defender su inocencia.

Un tira y afloja ha sido evidenciado entre Castillo y Fiscalía. Para Tello esto es un manejo político que quiere darle el Ministerio Público que busca “generar un show mediático a nivel nacional porque también buscan indisponer al presidente. Distrae la gestión del presidente de la República”.

Siendo así, no dudó en expresar que es la “primera vez en la historia del Perú que se le acosa a un presidente de esta manera y se le quiere cargar toda la responsabilidad de gobiernos anteriores que han dejado una crisis en 30 años”.

Es para el legislador de la bancada magisterial inverosímil que detractores quieran que Castillo resuelva los problemas ocasionados por “gobernantes que han tenido maestrías, doctorados, que se han preparado en la Escuela de las Américas y han dejado al país en una profunda crisis”.

“En el discurso del 28 de julio ha sido concreto, directo y claro que la prensa extranjera ha felicitado, pero la prensa nacional no reconoce nada, pero The New York Times, el diario El País y otros han felicitado el discurso del presidente Pedro Castillo”, agregó en defensa del mandatario.

En cuanto al cargo de premier dejado por Aníbal Torres, comentó que la bancada está siempre lista cuando el presidente lo solicite. A reglón seguido mostró su descontento por no ser incluida el bloque magisterial en la comisión de educación.