TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Piden a feligreses evitar excesos en festividad de la Virgen de Copacabana

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

“Un llamado a que en estos días de fiesta demos un buen ejemplo a los demás, demos una buena imagen”, invocó el párroco Juan Luis Vizcarra en víspera del Día de la Virgen de Copacabana.

El religioso mencionó que, si bien el consumo de alcohol no está prohibido, pero “es un llamado a la conciencia dar un buen testimonio no solo al distrito sino a todos los lugares donde se conoce esta festividad en honor a la Virgen de Copacabana que pasa fronteras, llega a Chile e incluso a Bolivia”, agregó.

Considerada en el distrito Alto de la Alianza como patrona, feligreses comenzaron este 4 de agosto a visitar a la mamita de Copacabana en la parroquia que lleva su nombre y está ubicada a un costado de la comisaría de la jurisdicción. Una misa de alba los recibió previo a lo que será el día central de fiesta.

Siendo el 5 de agosto fecha central de actividades, el párroco también conminó a los asistentes a ser responsables con los protocolos de bioseguridad. “Hay que evitar todo tipo de aglomeración que pueda llevar un riesgo, si uno viene a celebrar a la Virgen de Copacabana tiene que tener mascarilla siempre puesta, llevar alcohol que ayude a desinfectarnos y sobre todo cada uno debe cuidarse y ser responsable de si mismo sobre todo con la vacunación (…) gracias a Dios las vacunas han hecho que disminuyan los casos de contagio de la covid-19”, comentó.

Aforos. Informó que -el viernes 5- una vez en la parroquia estén ocupadas la totalidad de bancas será restringido el ingreso de visitantes de quienes se espera lleguen para inicio de misa fijada para las 7:00 a. m. y misa central a las 9:00 a. m. a ser oficiada por el monseñor Marco Antonio Cortez Lara, obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua.

Como fue en 2021, este año la Virgen de Copacabana saldrá en recorrido – y no en procesión- por las principales calles de Alto de la Alianza a las 11:00 a. m. hasta llegar al municipio distrital para recibir el homenaje respectivo.

 

Párroco Juan Luis Vizcarra

Programa oficial de fiestas