TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Presidente Castillo no contestó preguntas de Fiscal de la Nación

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El presidente de la República, Pedro Castillo, acudió la mañana de este jueves a la sede Ministerio Público para presentarse ante la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien lo citó para que declare sobre su presunta injerencia en un proceso de ascensos de oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

En una exposición ante la prensa, el abogado Benji Espinoza reveló que el presidente Pedro Castillo apeló a su derecho constitucional de abstenerse de responder a las preguntas de la Fiscalía. Indicó que el mandatario solo contestó “las generales de ley” y en una declaración voluntaria negó los cargos en su contra y ratificó su inocencia.

“Luego ha señalado que más adelante, cuando se le convoque, va a declarar, pero que por este momento va a ejercer su derecho constitucional, legal y convencional a guardar silencio”, afirmó.

Espinoza afirmó que “en el marco de la dinámica de la investigación” se realizan indagaciones fiscales todos los días en los cinco casos abiertos contra Castillo, y que por ello “es mejor que el presidente conteste todo (en lugar de solo) una parte; así que será más adelante, cuando se acopie toda la información, que el presidente dé todas las explicaciones que correspondan”.

Mencionar que, el mandatario caminó desde Palacio de Gobierno hasta la Fiscalía en la avenida Abancay junto a sus abogados Eduardo Pachas y Benji Espinoza. Escoltados con un fuerte contingente policial, el mandatario y los integrantes de su equipo de defensa salieron de Palacio alrededor de las 8:30 a.m.. Fiscalía programó la cita para las 9 de la mañana.

Y en breves declaraciones al llegar a Palacio, Castillo  anunció que mañana (5 de agosto) juraría un nuevo gabinete ministerial, tras la renuncia del premier Aníbal Torres al cargo.

“Convoco a los actores políticos, a la clase política, a la sociedad civil, a las organizaciones de que, a partir de hoy, voy a tomar decisiones concernientes a ver el gabinete. Estoy seguro de que, el día de mañana, vamos a juramentar a este gabinete“, señaló.