TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Se oficializa comercio electrónico sin IGV en la Zona Franca de Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Por muchos años la ZofraTacna pedía autorización para trabajar en el comercio electrónico, no obstante, sin éxito. Hoy, con la publicación en el diario oficial El Peruano de la Ley n°. 31543, se hace realidad este pedido anhelado que será un importante aliciente para el dinamismo de la economía de los comerciantes en la región de Tacna. Esto como parte de la reactivación económica de nuestra región.

Sobre el tema, el gobernador regional Juan Tonconi Quispe comentó que “la publicación de esta ley permitirá que la región mejore en su economía, una tarea importante de aquí en adelante”.

Pero la ley, publicada por insistencia por el Congreso de la República ante el vencimiento del plazo constitucional para su promulgación por el presidente de la República, también consigna que las operaciones comerciales no estén gravadas con el impuesto general a las ventas (IGV), impuesto de promoción municipal (IPM) e impuesto selectivo al consumo (ISC).

“Ahora tiene 30 días para implementar el reglamento de la ley, eso tiene que encargarse el Ministerio de Economía y Finanzas, entonces con eso los comerciantes están bastante contestos porque podrán vender sus productos vía electrónica”, precisó Tonconi.

La autoridad regional refirió que con la Ley 31543, “una persona que vive en Loreto, en Tumbes o Madre de Dios va a poder comprar a costos menores”. Y por ello “(…) Desarrollo Económico estuvo coordinando con Aju Zotac, ha estado ya capacitando incluso ya tienen marketplace en las redes sociales y a través de ello serán rápidamente difundidos sus productos”.