TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Regresa “Estampas Tacneñas”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Luego de cuatro años fuera de los escenarios, la revista musical “Estampas Tacneñas” vuelve en el mes de Tacna con motivo de los 93 años de reincorporación a la heredad nacional. Se presentará el 29 de agosto en el teatro municipal.

Luis Cavagnaro Orellana, creador en 1980 de la puesta en escena, destacó que además de llevar a las tablas la vida cotidiana de la población tacneña en los albores de los años 30 -luego de haber dejado atrás la oscura etapa del cautiverio producto de la guerra con Chile- los espectadores disfrutarán de la novedad de un coro y orquesta de cuerdas que acompañará cada pasaje a ser escenificado.

El  director y «Personalidad Meritoria de la Cultura» por su aporte a la historia de Tacna, comentó que la revista está próxima a cumplir 42 años y “el regreso significará algo diferente respecto a años anteriores que era un poquito más rústico”. “Ahora vamos a ser un poquito más afiatados”, agregó.

“Consideramos que esta es la única región que tiene espectáculos de esta naturaleza. Yo me he recorrido muchos departamentos y he preguntado y no existe, claro hay folklore por ejemplo dancístico, hay danzas, en cada departamento hay excelentes, en Tacna no hay lamentablemente, pero hay muchísimos espectáculos dancísticos también corales, pero de esta naturaleza de vodevil tipo zarzuela no existe“, manifestó el reconocido historiador y escritor.

Cavagnaro causó preocupación al estar delicado de salud siendo llevado a Lima para su recuperación. Ya de vuelta en la Ciudad Heroica, con ese ánimo que lo caracteriza ha retomado activamente numerosos proyectos incluso presentando el 19 de julio el tomo X de su obra «Materiales para la Historia de Tacna República 1845-1855» y ahora en el ámbito artístico cultural la revista musical “Estampas Tacneñas” uno de los eventos más esperados por fiestas de Tacna.