TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

A Cancillería: Los hombres de Estado no podemos estar con tweets

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

«El primero que queda mal es el país», expresó el internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay luego que el Congreso no autorizara al presidente Pedro Castillo viajar a Colombia para participar de la toma de mando del mandatario electo Gustavo Petro.

Si bien el Congreso tiene prerrogativa para impedir la salida de Castillo, el especialista destacó que debió ser tomado en cuenta la existencia de una crisis política a ser superada – en parte- con la designación del nuevo presidente de Consejo de Ministros que en próximas horas iba a darse. Así también, no fue considerada la importancia de que Perú interactúe con otros países de la región sur en materia de política exterior.

Resulta para Rodríguez Mackay aún más inaudito que Cancillería no emita pronunciamiento sobre el tema siendo criticado a la vez que el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, César Landa, emita un tweet más no un comunicado como cartera oficial.

Como es sabido, vía Twitter Landa hizo un llamado a los congresistas a revertir decisiones. Ante esto, el internacionalista expresó que «los hombres de Estado no podemos estar con tweets».

«No es posible que haya orfandad en la política exterior en este tramo, entonces la opinión pública internacional ve que el Canciller no dice nada y entonces el que calla otorga, así se mira en el mundo», refirió.

Incluso, destacó que «Cancillería debió – algo que no hizo- preparar agenda bilateral al presidente Castillo para que en el marco de esas reuniones en Bogotá tenga reuniones con doce, quince presidentes. Esos encuentros face to face (cara a cara) son extraordinariamente efectivos».

«Creo que Cancillería tiene muy buenos cuadros, lo que pasa es que todo parte del Canciller que es el que da la instrucción, si no hay instrucción no se hace nada», sentenció el especialista.

Niegan salida del país a presidente Castillo

 

 

Aníbal y Pedro

El presidente Castillo adopta posturas obstinadas, muy probablemente por seguir la estrategia discursiva de “el hombre de afilada lengua”, “el