TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Agricultores de Tacna le ganan a Castillo e importarán urea boliviana  

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Más efectivos que el gobierno de Pedro Castillo, agricultores agrupados en junta de usuarios del distrito La Yarada- Los Palos importarán urea boliviana. Las gestiones fueron reveladas por el cónsul del Estado Plurinacional de Bolivia al finalizar en el distrito Alto de la Alianza la ceremonia religiosa por el Día de la Virgen de Copacabana.

Jorge Terán Peñaranda precisó que de acuerdo a las gestiones, está en proyección la llegada del primer cargamento a Tacna durante el mes de setiembre.

La Yarada nos ha solicitado 56 toneladas de urea, entonces estamos gestionando y la siguiente semana empezamos la articulación con nuestra Cancillería a través de la unidad que tenemos de gestión para que entre yacimientos petrolíferos fiscales bolivianos puedan directamente tener un acuerdo con usuarios de La Yarada”, precisó el cónsul.

El funcionario de Estado además indicó que, el distrito de Ite también ha solicitado más de 50 toneladas del fertilizante siendo así la segunda jurisdicción en la región Tacna en buscar por cuenta propia la compra ante los fallidos intentos del gobierno de Pedro Castillo.

Como es sabido, desde mayo, el Gobierno ha llevado a cabo dos intentos fallidos de compra orientada a paliar el alto precio internacional de los fertilizantes, especialmente de la urea, que ha puesto en jaque a los agricultores que dependen de estos insumos para asegurar la productividad de sus cultivos.