TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Agricultores cansados de esperar ayuda del Ejecutivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

«Nosotros participamos de varias reuniones con Pedro Castillo, en una mesa directiva en palacio de Gobierno, que iba a atender los fertilizantes para todos los agricultores, pero hasta la fecha nada», lamentó Flavio Mamani, presidente de la junta de usuarios La Yarada.

Siendo así, el dirigente tacneño confirmó que realizaron coordinaciones con el consulado boliviano «para traer directamente de Bolivia (urea) como junta de usuarios».

Las gestiones están en último tramo para hacer efectivo la compra de 54 toneladas que llegaría a Tacna en setiembre desde Cochabamba.

«Por los volúmenes que se manejaba antes, 65 soles era el costo de un saco de urea o nitrogenado, hoy día está en 450 soles y la urea se esta manejaba en 250 soles y lo que es boliviano que trae por contrabando es prácticamente en 200 a 290 soles, pero nosotros estamos trabajando directamente con el consulado», acotó.

Debido a los altos costos de fertilizantes en el mercado la producción agrícola en el distrito de La Yarada – los Palos «del 100% ha bajado a un 80% el cultivos de tomate, cebolla, quinua y otros productos para la mesa diaria», agregó.

En cuanto al uso de abono orgánico, refirió que tal opción aún no cuenta con mayor apoyo de las autoridades.

Agricultores de Tacna le ganan a Castillo e importarán urea boliviana  

 

 

Aníbal y Pedro

El presidente Castillo adopta posturas obstinadas, muy probablemente por seguir la estrategia discursiva de “el hombre de afilada lengua”, “el