TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

SUTEP: “(MINEDU) nos ha dado un argumento ridículo”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Lucio Castro Chipana, secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), se manifestó sobre la inoperancia del Ministerio de Educación con respecto a brindar la licencia sindical.

Desde inicios de año el SUTEP solicitó al Ministerio de Educación (MINEDU) la renovación de la licencia sindical para los dirigentes, requerimiento que hasta el momento no se cumple.

El Ministerio de Educación, según SUTEP, ha presionado a los funcionarios de la UGEL 04 – Comas, para que no se expenda la remuneracion al profesor Lucio Castro, aduciendo un supuesto abandono de cargo por ausentarse de las actividades lectivas sin gozar de licencia sindical.

“En noviembre del año pasado, el SUTEP cumpliendo con toda la normatividad presento su documentación a fin de solicitar la licencia sindical (…) hasta la fecha la licencia no es otorgada” señaló.

Con respecto a la justificación que emitió el Ministerio de Educación, “la justificación están demorando en el cotejo de auspiciados que tiene el SUTEP(…) es un argumento ridículo enfatizó.

El ministerio de educación ha incurrido en falta y omisión, es un delito al no cumplir con responsabilidades (…) habiendo incurrido en delito por no entregar dentro de los plazos la licencia, ahora quiere trasferir esa responsabilidad al administrado, en este caso quien habla” finalizó

LICENCIA

“Licencia, es reconocimiento legal que permite al dirigente desarrollar su trabajo de representación sin estar en la institución, la licencia es obligación del gobierno entregarla” explicó sobre la licencia sindical

“Este gobierno no asegura que nuestros alumnos tengan un docente que cubra ese vacío manifestó con respecto a la ausencia de algunos docentes. Así también, la licencia sindical, al no ser concedida, se han comenzado procesos administrativos en contra de algunos docentes como del secretario general del SUTEP, el profesor Castro.