Lourdes Nates llegó a Tacna procedente de la provincia de Tarata en busca del cadáver de su hijo Juan Armando Nates (41). Durante las diligencias expresó malestar por la demora dado que la muerte ocurrió el 5 de agosto siendo recién este lunes 8 de agosto que la morgue central cumplió con entregarle el cuerpo.
«Me siento triste verlo a mi hijo, así se puede decir, carneado como animal para que me den una simple respuesta de que se a ahogado que, solo ha tomado bastante liquido. Yo estoy bien mortificada, es una injusticia que han hecho con mi hijo pudiendo solucionarlo allá en el mismo Ticaco, yo no quería traerlo acá, qué se gana trayéndolo acá y teniéndolo tantos días (…) deberían los médicos ser un poco más humanos», manifestó la madre de familia.
La necropsia realizada este 8 de agosto reveló como causa de muerte, asfixia por sumersión. Como se recuerda, el 5 de agosto, pobladores del distrito de Ticaco hallaron el cuerpo atascado en una acequia de la zona. El fallecido, horas antes participó de festividades del patrono Santo Domingo de Guzmán, hecho confirmado por la progenitora.
El velorio se realizará en el municipio de Ticaco y el último adiós está fijado para el martes 9 de agosto a las 11:00 a. m. en el cementerio del distrito.