TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Están ingresando a una organización criminal”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El doctor Ángel Delgado Silva, constitucionalista, en un análisis sobre la coyuntura política nacional, señaló que “el discurso fue una profunda decepción”. Así también como “No hubo ningún anuncio importante que merezca comentar (…) es un gobierno desgastado profundamente (…) al cabo de un mes de la juramentación del nuevo gabinete”.

BETSSY CHAVEZ

Con respecto a la juramentación de la nueva ministra de Cultura, Betssy Chávez, menciono que:

“En el ingreso de Chávez, ministra censurada por el portafolio de trabajo, acepta un cargo de un campo que no tiene conocimiento, que es cultura“.

Así mismo, resaltó sobre la censura de Chávez en el Ministerio de Trabajo “El nuevo gabinete debía resumir la nueva dirección de política“.

ANIBAL TORRES

“Yo creo que conociendo al señor torres (…) sorprende para todos los que lo hemos conocido, su nuevo rol en la tarea política (…) es un vocero, un agitador de plazuela que lanzaba los dardos a quienes criticaban la gestión de Castillo” enfatizó el letrado con respecto a la renuncia que presentó el Premier de la Republica Aníbal Torres.

Así también, señaló que “Ya debe de estar cansado para seguir en esos menesteres (…) no han podido encontrar a otra persona con ese perfil (…) quizá a pesar suyo ha tenido que permanecer en el cargo”.

PRESTIGIO

Sobre los nuevos ministros que juramentaron el 5 de agosto enfatizó que “ellos deberían de pensarlo dos veces y poner su prestigio a un mejor recaudo porque están ingresando a una organización criminal”.

ENFRENTAMIENTO

Sobre la riña entre el ejecutivo y el legislativo es “la acción del gobierno esta en manos de quienes manejan los recursos y todos los aparatos del estado, que es el poder ejecutivo por eso el desazón”, así mismo que “el congreso protege a castillo porque no quiere irse con él”.

“El congreso no esta a la altura del poder que el pueblo le ha dado, no ha sido capaz de ponerle un alto al gobierno (…) el rechazo al congreso es porque no ha podido frenar los excesos de castillo” finalizó

 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de