TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

La ANA suspende pedido de paralizar equipo de bombeo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

No habrá corte de agua. La Autoridad Nacional del Agua vía Autoridad Local del Agua anunció la suspensión del monitoreo programado para el 10 y 12 de agosto que demandaba paralizar el equipo de bombeo de agua que abastece a los distritos Pocollay, Gregorio Albarracín y Tacna.

El administrador local del agua (e) Miguel Ramírez indicó que el monitoreo del acuífero del agua subterránea del Valle Caplina fue aplazado para octubre y noviembre. Además que, hubo un mal entendido con la EPS dado que este tipo de labores se realizan dos veces al año siendo coordinado detener el funcionamiento de pozos de manera progresiva.

Como es sabido, el gerente general de la Empresa Prestadora de servicio, Juan Seminario, anunció horas antes que no acataría el pedido de la ANA ya que este conllevaría a dejar por tres días sin servicio de agua potable a más de 80 mil familias en la ciudad. A la vez, expresó malestar por la advertencia de sanción que era incluida en el oficio enviado a su despacho.

En su momento, Seminario refirió que el caso sería trasladado a Fiscalía de Prevención del Delito, Sunass y Defensoría del Pueblo por atentar la medida de la ANA contra la salud pública al existir aún emergencia sanitaria por pandemia covid-19 siendo el servicio que brinda la EPS fundamental en los protocolos de bioseguridad aplicados ahora también contra la viruela del mono.

EPS no acatará orden de la ANA de paralizar equipos de bombeo

 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de