TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Detienen a alcalde de Anguía

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

José Medina, alcalde de 31 años, es investigado por la Fiscalía por los presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos.  amiguísimo del presidente Pedro Castillo, fue detenido en el Centro de Lima esta tarde.

El Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder, junto a efectivos de la Policía, lograron detener, este martes 9 de agosto, al alcalde de Anguía (Chota, Cajamarca), José Nenil Medina Guerrero, como parte de las investigaciones por la adjudicaciones de obras irregulares que relacionan y comprometen directamente a la hermana de la primera dama, Yenifer Paredes.

El burgomaestre, que registra 8 visitas a Palacio de Gobierno durante la gestión de Pedro Castillo y adjudicó un proyecto de 3 millones de soles a la empresa de Anggi Espino, hermana de Hugo Espino, quien es investigado por Fiscalía junto a Yenifer Paredes, cuñada del jefe de Estado.

Asimismo, Medina fue incluido a fines de julio en una investigación del Equipo Especial de la Fiscalía contra la Corrupción en el Poder por el presunto delito de organización criminal, en la que también están involucrados la primera dama, Lilia Paredes, y sus hermanos Yenifer Paredes, Walter Paredes y David Paredes, así como Hugo Espino y Anggi Espino.

Medina reconoció que sacó ventaja en el gobierno de Pedro Castillo, pues desde el 2020 venía impulsando proyectos para su distrito, aunque sin éxito. El municipio de Anguía, a diferencia de otras municipalidades, se vio beneficiado con un importante incremento de presupuesto para obras en la gestión de Castillo.

El despliegue de la Fiscalía y efectivos de la policía Nacional aun permanecen en búsqueda de la cuñada del presidente Castillo, Yenifer Paredes.

ROBO

José Medina denunció haber sufrido el robo de sus dos teléfonos celulares durante la tarde del pasado 12 de julio en el Centro de Lima. El incidente ocurrió en la Alameda 28 de julio en Cercado de Lima en el cruce de este espacio peatonal con la avenida Arequipa.

De acuerdo con el informe, el alcalde denunció que a la 1:20 de la tarde del pasado 12 de julio fue interceptado en dicho punto por dos hombres que iban en una motocicleta lineal, cuando se dirigía a retirar dinero de una agencia del Banco de la Nación en la avenida 28 de Julio.