TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Más que voceros son traductores, que tratan de explicar lo que dijo el presidente”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Carlos Durand, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios (PERUCAMARAS), se manifestó sobre la designación de el nuevo ministro de economía Kurt Burneo Farfán:

“He escuchado algunas palabras del una vez juramentado, sobre la inversión publica (…) esperemos que mantenga la política en el acompañamiento y la ejecución de inversión publica en los gobiernos municipales (…) ha mencionado que la inversión publica dinamiza la inversión total”.

Así mismo, señaló que “cuando hay confianza, hay consumo y hay inversión (…) confianza, creo que el haya hablado sobre la confianza (…) el crecimiento no va a ser posible si no existe la confianza” por la crisis económica que esta pasando el país.

Con respecto al empleo, que es uno de los pilares de la economía, señalo que “el empleo esta creciendo en cuanto a la informalidad y precariedad, son temas que deben de preocupar al actual ministro”.

VOCEROS

Los nuevos ministros de gobierno, señaló:

“Yo diría que más que voceros son traductores, que tratan de explicar lo que dijo el presidente (…) es una especie de traducción o explicación de lo que quiso decir”.

GOBIERNO

Durand acotó que “la incapacidad del gobierno para nombrar gente adecuada” sobre la designación del nuevo gabinete ministerial.

“Estamos en una situación de crisis política y social, cuando las expectativas no se cumplen se convierte en frustración, que se traduce a violencia y eso perjudica a la economía“.