TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Hugo Espino es detenido en despliegue de Fiscalía

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El último viernes, el Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción intervino las municipalidades de Anguía (Cajarmarca) y Cajatambo (Lima), para recabar información acerca de las obras adjudicadas a consorcios integrados por empresas de Hugo y Anggi Espino, quienes recibieron S/90 000 de parte de David y Walter Paredes, hermanos de la Primera Dama.

El fiscal Hans Aguirre Huatuco, al mando de las diligencias que tuvieron como objetivo recoger los expedientes técnicos y verificar el avance de los referidos proyectos adjudicados a empresas de los hermanos Espino Lucana, los cuales son investigados por presunto tráfico de influencias.

FAVORECIMIENTO

En la Municipalidad de Cajatambo, la Fiscalía recabó documentación referida al proceso de adjudicación de la remodelación del colegio Santiago Antúnez de Mayolo, cuya buena pro fue otorgada en octubre del año pasado a la empresa JJM Espino Ingeniería & Construcción S.A.C., cuyo dueño es Hugo Espino.

La referida obra fue adjudicada por más de 3 millones 800 mil soles y debió entregarse en marzo de este año, lo cual no se ha concretado hasta el momento.

Por otro lado, en la Municipalidad de Anguía, la obra de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y saneamiento de diferentes localidades de la jurisdicción fue adjudicada a un consorcio integrado por la empresa Destcon Ingenieros & Arquitectos S.A.C. cuya representante es Anggi Espino, hermana de Hugo Espino.

TRANSACCIONES

Según un reporte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), en octubre del año pasado, David y Walter Paredes, hermanos de la Primera Dama, depositaron 90 mil soles a las cuentas de los hermanos Espino.

Este hecho fue confirmado por el abogado de Hugo Espino, Juan Carlos Ramos, el domingo 7 de agosto. Además, señaló que su defendido no conoció nunca a Walter Paredes, pero sí a David, por intermedio de Yenifer Paredes. Pese a que Hugo Espino habría negado a la Fiscalía conocer a los hermanos de la Primera Dama.

Otro hecho que levanta las sospechas de la Fiscalía es que, en octubre del año pasado, el Presidente publicó un Decreto de Urgencia que autorizó el financiamiento de 5 obras en el distrito de Anguía, uno de los cuales ganó el consorcio integrado por la empresa de Anggi Espino.

Fiscalía y DIVIAC en busca de Yenifer Paredes