TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Ordenar la detención de la cuñada de Pedro Castillo es un exceso”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El Equipo Especial de la PNP y personal de la Fiscalía llegaron a Palacio de Gobierno el 9 de agosto para cumplir una orden de detención preliminar por 10 días contra Yenifer Paredes, quien está siendo investigada por presunto tráfico de influencias por supuestamente ofrecer una obra de saneamiento en Cajamarca.  Tras varias horas de diligencia el fiscal provincial Hans Aguirre, a cargo del operativo, se retiró de Palacio de Gobierno sin poder hallar a la hermana de la primera dama Lilia Paredes.

El excongresista Alberto Quintanilla dijo a Radio Uno que si bien la Fiscalía de la Nación “comenzó con buen pie cuando decía con la doctora Benavides que iría a fondo e investigaría al presidente, pero lo que se apreció ayer es que se va más allá de lo jurídicamente razonable”.

Siendo así, afirmó considerar como desmedida la diligencia fiscal al mostrar la cuñada del presidente signos de colaborar con las investigaciones al presentarse a declarar en anteriores ocasiones.

“Ordenar la detención de la señora Yenifer Paredes, cuñada de Pedro Castillo, me parece un exceso porque tendría que demostrarse peligro de fuga, que esté obstaculizando la justicia, pero ha prestado declaraciones”, comentó.

Para el exlegislador bastaba que Fiscalía dicte restricciones y ordenar que la investigada firme cada 15 días un cuaderno, “pero lo de ayer le permite al presidente victimizarse lo que es inadecuado, pero también refleja un exceso de poder del Ministerio Público”. 

La situación ha sumado a la crisis más leña y “la derecha ha encontrado en este presidente débil el gobierno ideal para decir que la izquierda es mala. Y Castillo tiene un Congreso que deja mucho que desear. Ambos han encontrado en la debilidad del otro fortaleza”, sentenció.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de