TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Con huelga obreros obligan a Consorcio a cumplir con sueldos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Cansados de esperar. Obreros a cargo de la construcción de la alameda Ecológica en el distrito Gregorio Albarracín paralizaron labores este 10 de agosto alegando incumplimiento de sueldos desde de febrero sindicado de ello al Consorcio integrado por las empresas Ingecol Sucursal de Perú y Proinco SA Contratistas Generales.

Pobladores en el sector mencionaron que no era la primera ocasión que la obra de la gestión Freddy Huashualdo era objeto de protestas. En esta ocasión, uno de los obreros señaló que el Consorcio prometió cancelar la deuda el lunes 8, pero el incumplimiento terminó colmando la paciencia de los trabajadores quienes acordaron adoptar medidas de lucha.

“La demora es continua. Desde enero siempre se han retrasado, hemos sido tolerantes”, comentó uno de los afectados.

La obra inició en marzo de 2021, tiene un valor de 33 millones 285 mil 409.47 soles, está ubicada a inmediaciones del colegio Luis Alberto Sánchez en el sector de Pampas de Viñani y cuenta con un contrato vigente hasta el 30 de diciembre de 2022.

Son 130 los obreros. En anterior ocasión incluso recibieron la visita del alcalde Freddy Huashualdo quien les dijo “que (la empresa) tenía solvencia económica para pagar y no tenía por qué demorar en sus pagos”, expresó el huelguista a la vez de solicitar a la autoridad se apersone y explique “qué está pasando con esta empresa”.

Ante la presencia de Radio Uno en la zona, fue comunicado el compromiso de pago e incluso que el depósito estaba ya en cuentas para ser restirado durante la tarde de hoy.

Apenas llegó la prensa e inmediatamente han depositado, en transcurso de la tarde podemos retirar. Estaremos llamándolos el viernes porque es la segunda quincena que nos debe y deben estar cancelando”, expresó el entrevistado quien por temor a represalias prefirió guardar su identidad.