Aníbal Torres, jefe del Gabinete Ministerial, informó que el Consejo de Ministros aprobó el proyecto de ley para expulsar del país a los extranjeros que no cumplan con disposiciones sanitarias que están vigentes en Perú.
Torres indicó que la iniciativa legal agrega nuevos supuestos referidos a la expulsión de extranjeros con permanencia ilegal o con problemas con la ley, la cual será enviada al Congreso de la República.
El proyecto de ley tiene penas de 3 a 6 años para quienes desobedezcan a la autoridad, todo esto porque la inseguridad ciudadana es un problema en diversos lugares.
Ahora la expulsión ocurrirá también con quienes estén incursos no solo en el desacato a las normas sanitarias sino con quienes no tengan su respectivo documento de identidad, expresó. Así también, se expulsará del país a quienes se les incaute armas de fuego o explosivos sin autorización, a quienes tengan en su poder drogas u otras sustancias ilícitas, o manejen motos y hagan deliveries sin su documentación de permanencia legal.