El excongresista Richard Arce no dudó en mencionar que «se ha degradado la institución de la presidencia de la república» pues «el solo hecho de ver que entra Fiscalía para capturar a la hija-cuñada (Yenifer Paredes) del presidente deja mucho que desear».
«Es como si estarían buscando microcomercializadores de droga o delincuentes de poca monta y a ese nivel se está llegando porque el presidente Pedro Castillo está involucrado en actos de corrupción», destacó.
Para el exlegislador «aquí no hay persecución política» ya que «el presidente no ha podido establecer las responsabilidades penales de Yenifer Paredes y al contrario se victimiza tratando de dividir al país». Siendo así, aseveró que la conferencia brindada el 10 de agosto por el Ejecutivo en Palacio solo fue un «circo político para minimizar la entrega de la cuñada de Castillo».
Como es sabido, incluso Aníbal Torres, presidente del Consejo de Ministros, consideró que la decisión de Yenifer Paredes de entregarse a las autoridades la vuelven «una líder» y opinión que, a su juicio, se le debe «preparar» para las próximas elecciones.
Es así que, «estamos al garete, estamos siendo testigos de que el presidente Pedro Castillo ya se olvidó de gobernar porque está más centrado en su defensa legal».