David Hereña, Dirigente de la Federación de Trabajadores del Ministerio Público a nivel Nacional, declaró que los trabajadores del Poder Judicial (P. J.) acatarán la paralización convocada para el día 16 de agosto, este tendrá duración de 24 horas.
Son 32 bases sindicales a nivel nacional y Tacna no está exenta de esta medida. Señaló que «igual trabajo, igual remuneración».
Como parte de sus acciones conciliadoras, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ha invitado a los dirigentes para reunirse con sus empleadores, pero la respuesta ha sido negativa tras la declaratoria que el presupuesto esta en evaluación.
«No hay voluntad de llegar a una solución» señaló Hereña con sobre las conversaciones en estas reuniones «solamente nos han escuchado, pero no han propuesto una vía de solución».
«Nosotros ya venimos trabajando más de 3 años para que los compañeros CAS y otros puedan obtener mejores condiciones de trabajo y se logre justicia» indicó el dirigente pues «a muchos los tienen amenazados, hay intimidaciones para que no salgan a luchar».