TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Más de 50 fotos antiguas de Tacna en exposición

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La Benemérita Sociedad de Auxilios Mutuos de Señoras de Tacna (BSAMST), en el marco de los 93 años de la reincorporación de Tacna a la Heredad Nacional, presenta la XV Exposición Fotográfica Evocando a Tacna “Ana María Llerena Jara Almonte”, que refleja parte de la historia de Tacna.

La exposición se realiza con la finalidad de dar a conocer el pasado de Tacna y plasma cinco temas en más de 50 fotografías recopiladas de personas y de libros; imágenes muy antiguas que gracias a la coordinación del grupo trabajo de las socias han podido tener un proceso de investigación largo para que las nuevas generaciones conozcan más de la historia de la Ciudad Heroica.

Casas con techo de mojinete, la época de oro la bonanza de Tacna, Tacna en la ocupación, Tacna después del cautiverio, la procesión de la bandera, personajes ilustres de Tacna y socias de la institución, son algunas de las muestras.

“Anita es una socia que fue la iniciadora, forjadora de la exposición fotográfica, socia muy activa e identificada con la institución, muy trabajadora y muy carismática, porque ella estaba en todo, amaba mucho a la institución y por supuesto a Tacna, ella nos ha dejado un legado, daba todo su esfuerzo por hacer realidad cada año esta exposición fotográfica. Ella nos acompaño 9 años y hace 7 años ha fallecido”, comentó la coordinadora Victoria Pérez de Vargas.

La presidenta de la institución patriótica, Carmen Salleres Sánchez, recalcó que con estas actividades se va incentivando el amor a la patria para transmitirlo a las nuevas generaciones.

“Es necesario traer el pasado al presente y, a través de esta muestra fotográfica, transmitimos información y así también educamos y sobre todo que la finalidad de nuestra institución es reforzar, mantener los valores cívicos patrióticos sobre todo el amor por Tacna y por el Perú. Llenarse de amor, ver todas las cosas del pasado que es parte de nuestra identidad” agregó.

La exposición está habilitada del 15 al 17 de agosto desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde en las instalaciones de la BSAMST, ubicado en la calle Bolivar 629.