TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Costa: Hay un cerco sobre Castillo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Gino Costa, ex congresista  de la república y exministro del Interior, en entrevista con Radio Uno analizó la coyuntura política.

Los últimos días el presidente enfrente la acción de la justicia, hay un cerco sobre él. Son 6 investigaciones penales que tiene (…) es el primer presidente en ejercicio que es investigado por hechos ocurridos sobre su mandato”.

Así también señaló que “lo que estamos viendo, es el resultado de la detención del señor Pacheco y la búsqueda por la policía del ex ministro Silva (…) en ese escenario, el presidente ha optado por la defensa legal y la defensa política que lo ha sacado de su silencio, en donde el elemento central es la victimización“.

Acotó también que “no hay un golpe de estado en marcha, ni campaña mediática, lo que hay es un avance en las investigaciones”

 RESPALDO

“Hay sectores que indican las encuestas que respaldan al presidente, aunque son minoritarios (…) son sectores que siguen con el presidente, entre el 20% y 25%” indicó Costa con respecto al apoyo y respaldo que tiene el presidente Castillo.

“Lo que el presidente está tratando de mantener con ese apoyo junto a la estrategia en el congreso de impedir que el parlamento pueda tomar acciones contra él (…) la otra estrategia de defensa que es un poco mas eficiente, es la de obstruir la acción de la justicia”.

PREMIER

“Las críticas de él han sido en lugar de sentarse a gobernar el gabinete, se ha dedicado a confortarlo con el congreso y la oposición” indicó, asi como “la invitación al Congreso es de doble filo” con respecto a la invitación

Podría ser aprovechada por el premier para continuar con la estrategia de victimización y ataques y confrontación con el congreso, que es muy débil e impopular

Yo creo que el congreso, en especial los de oposición, tiene una buena oportunidad de presentar ante la opinión pública los alcances de las investigaciones y desvirtuar esta supuesta campaña en contra del ejecutivo

ADELANTO DE ELECCIONES

“En efecto los proyectos están siendo postergados, por Guerra García de Fuerza Popular, es curioso porque Keiko Fujimori ha señalado que es lo mas sano, adelanto de elecciones para congreso y presidencia, así como otros lideres” refirió.