TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Y llegó el día: Gloria del Pacífico en el teatro Orfeón

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El coronel Alfonso Ugarte y su madre Rosa Vernal están en Tacna. Los insignes personajes son interpretados por los artistas Fernando Petong y Lilian Nieto quienes arribaron a la Ciudad Heroica este 18 de agosto en visita de promoción de la vuelta a pantallas de la película histórica Gloria del Pacífico

La aclamada cinta dirigida y producida por Juan Carlos Oganes regresa en su octava temporada al teatro Orfeón hasta el 4 de setiembre en dos funciones diarias, 3:00 p. m. y 7:00 p. m. con entrada a la venta -desde el mediodía- a 10 soles en el mismo recinto ubicado a pasos de la Región Policial y Teatro Municipal.

También llegará a la ciudad el actor Carlos Vertiz quien da vida al coronel Francisco Bolognesi. Al igual que sus colegas, sorprenderá en algunas funciones a los asistentes, además de también participar en un conversatorio de historia a realizarse en la Casa Basadre el miércoles 24 de agosto.

A modo de adelanto, el cineasta y los actores revelaron en Radio Uno algunas anécdotas que rodearon la filmación de la película que tuvo un costo de un millón de soles. Desde el robo de uniformes asignados a los extras que interpretaban a las tropas peruanas y chilenas hasta pintar de blanco el caballo de Alfonso Ugarte, son algunas historias que fueron relatadas.

Oganes aclaró que dicha pintura usada en el animal no era tóxica siendo de fácil lavado terminada la escena, pero era necesario el uso dado que el caballo asignado por el Ejército era color blanco cenizo no siendo este el consignado por la historia.

 

Mencionar que la cinta tuvo tal éxito en la Ciudad Heroica que estuvo en pantalla del 26 de mayo hasta el 19 de junio pese a contemplar solo unos cuantos días en su primera temporada. Es a pedido de los tacneños que Gloria del Pacífico volvió al teatro Orfeón, como un regalo a Tacna que este 28 de agosto conmemora 93 años de la reincorporación a la heredad nacional.

Gloria del Pacífico regresa a Tacna con presentación de actores