TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Medicina legal presente en huelga nacional indefinida

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

En Tacna, el área de medicina legal acata también la huelga nacional indefinida de trabajadores del Ministerio Público que inició el 16 de agosto.

El local de medicina legal en calle Arica luce carteles de respaldo a la protesta, de igual forma en horas de la mañana trabajadores se plegaron a queja en el frontis de sede del MP en prolongación de la calle Inclán. No se atienden citas programadas, más sí emergencias como el recojo de cadáveres y necropsias.

El secretario de organizaciones del sindicato de trabajadores del MP, área medicina legal, Rubén Pacci, enfatizó vía Radio Uno que se han creado “piquetes para casos de emergencia, en el área clínica y psicología”.

“Nuestros reclamos son referentes a la mejora de la remuneración y homologación de personal CAS que también tenemos acá en medicina legal, incluso personal que gana menos de 1000 soles y que realizan funciones al igual que un 728 que tiene una mejor remuneración. También solicitamos la escala remunerativa para personal 728 y levantamiento del impedimento que prohíbe al personal recibir alguna bonificación como el personal médico”, detalló al referirse a las demandas.

La agenda incluye implementación de área de toxicología para reducir el tiempo de muestras procesadas ya que estas deben ser enviadas a Arequipa o Lima por falta de equipos en Tacna. Así también, mayor dotación de personal ante la alta demanda de los servicios de las áreas médica, de psicología y administración.

La atención es vía mesa de partes virtual.

Aseveró que al momento el fin de la huelga es lejano.  “No tenemos el apoyo de nuestra cabeza, la Fiscal de la Nación, es lo que nos han comentado, paro llegar a un diálogo al igual como lo viene realizando el Poder Judicial”.