TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Tacha contra Marco Limachi carece de sustento legal”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El Jurado Electoral Especial (JEE) declaró fundada la tacha interpuesta por Aarón Hernán Torres Pinto contra la formula de candidatos al gobierno regional de Tacna, Marco Limachi Alanoca y Haydee Maribel Flores Mamani, de la organización política Frente Esperanza por Tacna (FE Tacna).

Un ofuscado Limachi no dudó en expresar que la tacha acogida por el JEE “es una nueva maniobra” dirigida contra la candidatura, “un acto burdo y desesperado” por intentar sacarlo de carrera electoral y “la gran pregunta es ¿Quién financia este ataque y maniobra? porque para tacharme cada uno tuvo que pagar 4 mil soles, son 8 mil soles”.

Limachi indicó tener 72 horas para apelar a la vez que cuestionó al JEE revelando errores cometidos por este en resoluciones emitidas en anterior ocasión.

“Me sacan resolución como Marco Álvaro Limachi (…) nos exigen plazos pero cometen una serie de errores. La segunda resolución sale diciendo Marco Alvarado Limachi Alanoca, yo no sé quien es Alvarado yo soy Álvaro. Ahora dicen en su resolución que no hemos presentado en plazo pronunciamiento sobre la tacha”, manifestó.

“Ingresó la personera a ventanilla de mesa de partes virtual a las 7:43 p. m. el escrito y vencía a las 8 p. m., y no es posible que diga (el JEE)  que hemos presentado fuera de la hora. No sé de dónde se han inventado que presenté fuera de la hora. Preocupa la forma como nos quieren sacar de carrera, es parte de LA guerra sucia porque saben que estamos creciendo en Tacna”, comentó.

A decir del candidato “la tacha no tiene argumento legal” dado que el JEE lo declara improcedente “por una simple declaración jurada que al momento de inscribirme ya presenté”, dijo. En apelación el Jurado Nacional de Elecciones por acuerdo de pleno remite y ordena al JEE admitirme, entonces ya cumplimos con los requisitos”.

“Sin embargo presenta un ciudadano una tacha por mismos fundamentos, dice que no presenté declaración jurada cuando esa etapa ya concluyo el 3 de agosto que es la revisión de requisitos. El pleno del JNE declaró admitida mi lista y no puede ser por los mismos hechos que el JEE admita en calidad de fundada la tacha“, agregó.

Chocan en óvalo Cusco

En óvalo Cusco ocurrió el choque de una motocicleta conducida por 9120EZ conducido por Toribio Marco Antonio Quispe Alarico (50)