Fue la progenitora quien realizó la denuncia por la presunta retención de Alessandra V.V. (31) tras recepcionar la llamada de su hija en la cual alegaba que personas desconocidas le harían daño.
Personal especializado de la DEPINCRI logró obtener la ubicación del teléfono celular de la presunta agraviada, por lo cual desplegó un operativo en inmediaciones de la intersección de la avenida Patricio Meléndez con la avenida Leguía, cuyo resultado fue negativo en el hallazgo de la mujer. Fue luego de 24 horas que efectivos policiales lograron detectar nuevamente la ubicación del dispositivo celular, en esta ocasión se conoció que la presunta víctima se encontraba por el sector de la Curva de la salida Tarata.
Tras el patrullaje minucioso e intenso por el lugar se logró la ubicación de la presunta agraviada, la cual estaba acompañada de otra fémina identificada como Karina M.H. (37), comunicando el caso a la fiscal Josie Sanchez Sumari.
Ambas mujeres fueron trasladadas a la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) para tomar la declaración de la desaparecida en donde se descartó que habría sido secuestrada, tras esto la fiscal Sánchez dispuso que se ahonde y se amplíe las diligencias a fin de esclarecer la denuncia que demandó la movilización de efectivos por largas horas.