TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“La población debe de tener paciencia y que ya estamos logrando el objetivo”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Juan Alberto Seminario Machuca, gerente de la EPS, en entrevista con Radio Uno señaló que “hay preocupación por ese expediente, es una de las obras emblemáticas en Tacna” pues se manifestó sobre la solicitud que realizaron los vecinos de PROMUVI “Señor de los Milagros” ante la Municipalidad Provincial de Tacna.

“Cabe indicar que el proyecto se esta trabajando desde el año 2019, cuando se hace un convenio entre la población, la municipalidad y la EPS” señaló con respecto al inicio del proyecto de agua y desagüe en el sector sur de la ciudad.

“Quien ha tomado la batuta de este expediente ha sido la Municipalidad mediante el consorcio Ares” acotó Seminario sobre la entidad encargada de la ejecución y evaluación del expediente.

OBSERVACIONES

“Todo expediente tiene observaciones, en esos meses  (febrero) hemos detectado mas de 200 observaciones (…) para julio, después de levantar observaciones, faltaron finalmente 9 observaciones (…) nosotros la hemos clasificado como recomendaciones”  manifestó con respecto a las observaciones que mencionó Hugo Quenta, delegado de PROMUVI.

“Para la municipalidad y para el Ministerio de Vivienda no debe de haber ninguna observación ni recomendación” sobre el logro para el financiamiento del proyecto.

“Mañana nos reuniremos con la supervisora para que nos ayude y que el expediente este al 100%  (…) estamos a un 99% y pienso que hay buena voluntad, ya en los próximos meses la municipalidad debe de estar aprobando los documentos”.

CONSORCIO

“Ya el mismo consorcio tendrá que responder” sobre la capacidad de poder analizar el expediente y pueda ejecutarse, “nosotros como EPS somos los técnicos ya que una vez que se ejecute la obra, EPS va a tener que recepcionar esa obra y no puede haber fallas”.

“Como EPS no podemos enviar a Lima un expediente con muchas observaciones, por eso hemos trabajado para que el expediente salga OK” señaló sobre la firma del Ministerio de Vivienda y se pueda ejecutar finalmente el proyecto, que según Seminario podría realizarse el próximo año.

«Hay bastantes funcionarios que van a calentar el asiento»

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de