El sindicato de Construcción Civil llegó en movilización hasta el Gobierno Regional de Tacna (GRT) como acción de protesta tras la muerte del obrero Luis Arturo Sucso Siles (27), hecho ocurrido la tarde del 18 de agosto durante labores en la edificación del centro de convenciones a cargo del GRT vía Consorcio Edú.
La medida de lucha demandó paralizar este martes 23 toda obra en la ciudad en solidaridad de Sucso Siles y rechazo a la empresa contratista ya que, esta habría incurrido en incumplimiento de medidas de seguridad en el trabajo y atraso de sueldo.
Al término de la reunión con el gobernador Juan Tonconi, el secretario del sindicato, Alex Pacci, indicó que la autoridad indicó que la información respectiva del caso fue derivada al Ministerio Público para las investigaciones de ley y que, además «el 2 de setiembre será instalada una mesa de trabajo (…) para fiscalizar obras por contrata y administración directa». «El GRT tiene a su cargo cuatro a cinco obras en plena ejecución», destacó el dirigente.
En cuanto a sueldos incumplidos, Pacci refirió que el tema está en manos de Sunafil.
Obrero murió ejecutando cronograma acelerado de consorcio EDÚ